ENFERMEDAD

Respecto a la enfermedad, hay varios motivos por los que las personas requieren ayuda de un psicólogo, como por ejemplo:

• Presencia de una enfermedad: es muy frecuente ver en las consultas de psicólogos personas que acuden para llevar de la mejor manera posible una enfermedad que les acaban de diagnosticar o una enfermedad con la que llevan viviendo varios años, como por ejemplo el cáncer o algún tipo de enfermedad incapacitante como la Esclerosis Lateral Amiótrofica.

• Familiares de personas enfermas: los familiares de las personas que padecen algún tipo de enfermedad también son un colectivo frecuente en consulta, ya que muchas veces necesitan ayuda para digerir la noticia y las consecuencias de dicha enfermedad y pautas para ayudar a su ser querido.

• Miedo a la enfermedad: igualmente es habitual que acudan a consulta personas que tienen miedo a desarrollar o contraer alguna enfermedad, lo cual les preocupa y obsesiona, llegando a limitar mucho su vida. Este problema es muy frecuente en las personas que trabajan en el ámbito hospitalario, como pueden ser los médicos y el personal de enfermería.

Independientemente de cual sea la relación con la enfermedad, si hay algo que te preocupa lo mejor es ponerte en manos de profesionales de la salud mental para que te ayuden.