HIPOCONDRÍA

La hipocondría es la preocupación y el miedo constante a padecer una enfermedad, por lo general grave, y/o la creencia firme de que se tiene un problema de salud importante.

Este trastorno surge de la interpretación errónea y catastrófica que hace la persona de sus sensaciones corporales, las cuales son totalmente normales. Un simple dolor de cabeza, malestar estomacal o molestias en la garganta pueden ser interpretadas como síntomas de una enfermedad grave, como por ejemplo un cáncer. Por lo general, los síntomas que preocupan a la persona afectada son leves y van cambiando con el paso del tiempo.

Las personas hipocondríacas suelen acudir frecuentemente a las consultas médicas con la esperanza de que les confirmen sus sospechas respecto a su estado de salud. Tras muchas pruebas, los resultados son siempre negativos, no tienen ninguna enfermedad, ya que los síntomas que les asustan son de origen psicológico y no físico.

Este miedo a la enfermedad hace que la persona hipocondríaca piense constantemente en su estado de salud, que examine su cuerpo continuamente en busca de señales que confirmen su miedo y que sus niveles de ansiedad se disparen afectando gravemente a su calidad de vida.

Si crees que padeces este problema, ponle remedio, contacta con un especialista.